Baja convocatoria de organizaciones en conmemoración del 27/F

Las agrupaciones partieron reclamando por la construcción de un nuevo hospital y hoy pretenden reactivar el movimiento.

Curicó. Con una baja convocatoria, representantes de diversas organizaciones sociales y Asamblea Ciudadana se reunieron para plantear los problemas de salud existentes en esta comuna dentro de los cuales no sólo está la falta de un centro asistencial, sino que la reforma al sistema de salud que permita que todas las personas tengan libre acceso a ella.

Los dirigentes convocaron a un punto de prensa en el marco de un nuevo aniversario del 27/F con el fin de que la comunidad sepa que están activos y que seguirán luchando porque se concrete la construcción de un hospital dentro de los plazos establecidos.

“Seguimos vigilantes a la construcción del nuevo centro asistencial. Lo que queremos es que se cumplan los plazos establecidos y, en el caso que ello no ocurra, convocaremos a una movilización”, dijo la vocera de la Asamblea Ciudadana por Curicó, Catalina Trejo.

Precisó que el problema de salud que afecta a nuestro país requiere una reforma profunda al sector para que todas las personas tengan libre acceso a ella.

“Queremos demandar una salud pública, gratuita y de calidad”, enfatizó la dirigenta.

Señaló que no solo la salud primaria tiene problemas, sino que también los consultorios que se están viendo afectados por la falta de medicamentos y horas de atención.

“Es necesario que las listas de espera avancen para que todas las personas puedan atenderse”, aclaró.

Movilizaciones

 Si bien los integrantes de la Asamblea Ciudadana hicieron bastante ruido demandando un hospital para Curicó, estas movilizaciones fueron disminuyendo y hace tiempo que no salen a las calles para exigir que esta obra se concrete.

“Sólo tenemos contemplado realizar talleres y capacitaciones con el fin de informar a la gente sobre la salud pública”, indicó Trejo.

Estas capacitaciones serán ejecutadas por profesionales de la Universidad de Chile a partir del próximo mes.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9