Artista visual realiza investigación sobre aves de Laguna de Torca

Cristóbal Toral.  “Existen más de cien aves en esta laguna, que la gente no conoce, por eso quiero que la comunidad sepa más del tema”, dijo.

Un libro de aves de la Laguna de Torca será el resultado de la investigación que está realizando el artista visual Cristóbal Toral, quien ha desarrollado diversas exposiciones sobre estas especies en recintos culturales de la comuna.

Para la publicación de este libro, Cristóbal buscará financiamiento a través del Fondart o empresas. Este texto será bastante innovador ya que permitirá a las personas colorear las aves como mandalas.

Este libro también incluirá los colores que caracterizan a cada especie y se regalarán lápices que permitirán a las personas dar vida a estas.

Esta investigación surgió a raíz del proyecto de título de la carrera de Diseño Gráfico que estudió Cristóbal y del amor que siente por las aves y los animales en general.

“Existen más de cien especies en Laguna de Torca que la gente no conoce. Por eso quiero que la comunidad sepa más de este tema y contribuya al cuidado de las mismas”, contó.

Cristóbal además realiza tours para mostrar estas especies y publica fotografías en su cuenta de Instagram.

“Muestro los tours que realizo, las pinturas e información de las aves. Hasta el momento, he detectado 50 especies”, indicó.

Agregó que también contempla realizar nuevas exposiciones. Una de ellas se llevará a cabo durante este mes en el Hotel Puerto Viejo de Llico y mostrará ilustraciones del Muelle de Llaves de Llico y un nido de aves de siete colores.

Junto a esta, tiene una invitación para exponer en una galería de arte de San Fernando.

COLEGIOS

Otro de los grandes amores de Cristóbal es trabajar con niños en los colegios para enseñarles el conocimiento de las aves y el respeto hacia los animales.

De hecho, durante el 2016 impartió clases de ilustración de aves a niños entre quinto a séptimo básico en el Liceo de Llico. Estos menores pudieron aprender más respecto a los nombres de las especies y del cuidado al medio ambiente.

En forma paralela, el artista se adjudicó una beca de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, con el fin de enseñar a los niños sobre estas especies.

“La idea es que los niños puedan visitar los lugares donde se encuentran las aves y pintarlas en acuarela o lápices de colores”, enfatizó.

Por el momento, Cristóbal seguirá trabajando en Curicó en sus pinturas y en educar a menores, pero no descarta trasladarse a otro punto del país o del extranjero.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9