Anunciando trabajo en terreno asumió gobernadora provincial de Curicó

Curicó. Anunciando su compromiso de trabajo en terreno, de puertas abiertas, junto a las organizaciones de la comunidad y buscando objetivos concretos como por ejemplo la concreción de un Hospital Público para la zona, asumió la nueva gobernadora de la provincia de Curicó, Cristina Bravo Castro, acompañada en la ocasión por las principales autoridades, representantes en la zona de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.
De manos del ex gobernador Carlos Azócar, Cristina Bravo recibió la administración de la provincia y de la Gobernación, oportunidad en que agradeció la confianza depositada en ella por la Primera Mandataria, precisando que retribuirá con trabajo “el que realizaré para ustedes y con ustedes. Pretendo ser gobernadora cercana a la gente y ese es mi compromiso de estar con todos y en terreno”.

Hospital público
Agregó la nueva autoridad que en su plan de trabajo, que aborda una serie de áreas, le entregará especial énfasis a la “activación de una mesa de trabajo para el tema del Hospital, el cual esperamos que en el corto plazo sea construido con recursos públicos, con administración del Estado y por ningún motivo hospitales concesionados y a la vez reforzar la atención primaria en la provincia, con la ayuda de los alcaldes”, afirmó.
Bravo indicó que también hay buenas noticias en torno a la segunda parte del Estadio La Granja de Curicó y a la vez en materia de la sequía que afecta a la zona, “para lo cual se nombrará un delegado presidencial en el tema hídrico y en suma, tenemos harto trabajo por hacer, al cual invito lo hagamos entre todos, autoridades y ciudadanía, las nueve comunas de la provincia”, precisó la gobernadora.

Agradecimiento
En tanto, el intendente regional, Hugo Veloso, en sus palabras complementó lo anterior, señalando que “esperamos no defraudarlos como Gobierno y poder ejecutar en el mediano plazo las mejores medidas para paliar las demandas, para una mejor salud que todos los habitantes reclaman”, añadiendo que “el Hospital de Curicó debe y será construido con recursos públicos y administrado por el Ministerio de Salud”.
Cristina Bravo, tras la ceremonia, dijo: “es un honor ser la representante de la Presidenta Bachelet en la provincia” y de paso agradeció al “intendente por su apoyo, a mi familia, a mi marido, a los parlamentarios, a los alcaldes que me han respaldado y en general a todas las personas que han formado parte de mi vida en las distintas etapas, porque creo que lo que soy hoy, es gracias a cada una de ellas”.
Esta actividad de traspaso fue encabezada por el intendente Hugo Veloso, acompañado por el diputado Roberto León, los consejeros regionales Boris Tapia y Manuel Améstica, los alcaldes de Curicó, Sagrada Familia, Rauco, Romeral, Molina, Teno, Licantén y Vichuquén, además de representantes de diversas organizaciones sociales y del ámbito religioso, el vicario Mauricio Jacques y el obispo pentecostal, Ulises Muñoz.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9