Alto interés por seminario de cerezas

En Curicó, 24 y 25 de octubre. Prestigio de organizador estimula asistencia de productores y profesionales del agro.

“Tenemos altas expectativas en la realización de este seminario”, señaló Claudio Farías Olguín (31), ingeniero agrónomo; respecto de la convocatoria al Seminario Internacional “Control y Manejo del Riego en la Producción Sustentable del Cerezo” a verificarse los días martes 24 y miércoles 25 de octubre en el Club de la Unión de Curicó.

El profesional del agro señaló acto seguido que tuvo la ocasión de asistir el año pasado y le pareció una muy buena experiencia. “La organización es de primera, los expositores nacionales y extranjeros son realmente de gran experiencia y abordan tema que son acorde a las necesidades que tienen los productores de la zona; en general los contenidos del seminario coinciden bastante con lo que me consultan a mí los agricultores que me toca atender”, precisó Farías.

ORGANIZADOR

El encuentro técnico -de carácter internacional- es convocado por la consultora PEC-Chile, cuyo director, Patricio Espinosa Ibarra, explica a La Prensa que, “esta instancia ofrece una oportunidad invaluable para actualizarse sobre diversos aspectos relativos al control y manejo del riego en la producción sustentable del cerezo y otra serie de materias relacionadas tales como: las producción bajo nuevos sistemas de coberturas, nuevas tecnologías, nutrición, estrés, calidad y calibre de fruta. Espinosa destaca que “el evento ya es un encuentro técnico consolidado y el equipo de profesionales que trabajan en su desarrollo goza de vasta experiencia organizativa, por lo que se puede tener la certeza que serán jornadas de trabajo y aprendizaje sin tropiezo alguno; incluyendo las salidas a terrenos que están programadas para el segundo día”, puntualizó.

COMITIVAS

Uno de los factores más relevantes en el rendimiento de los cultivos es el riego, por ello el seminario que se anuncia se constituye en una valiosa oportunidad para conocer nuevas técnicas y tendencias innovadoras. “Numerosos profesionales y sobre todo los más jóvenes nos estamos autoconvocando para asistir a nivel de comitivas sectoriales”, señaló Claudio Farías; quien se desempeña como “agroamigo” de la empresa Syngenta y su zona  es todo el territorio de la provincia de Curicó. De paso Farías recomienda  la participación en este encuentro, “ya que –señala-  en los tiempos actuales resulta fundamental adquirir conocimientos sobre la aplicación de las tecnologías de innovación”.

Ecoprensachile

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9