Alemana llegó a Chile en kayak

Licantén. Su nombre es Freya Hoffmeister y recorre Sudamérica. Hace algunos días desembarcó de su kayak esta alemana a 100 metros de la caleta de Duao.
Salió del baleario de Constitución alrededor de las 9 de la mañana y finalizó su recorrido a las 19 horas, para luego armar su carpa en la arena y en el mismo día seguir destino a la ciudad de Pichilemu.
Freya tiene 47 años y realiza travesías extremas en su kayak. Debió esperar un tiempo en la barra del mar para luego salir monitoreada por personal de la Armada de Constitución y la esperaba una gran cantidad de lugareños.
Nos comenta que todo empezó en Buenos Aires en septiembre del año pasado. Atravesó el Estrecho de Magallanes durante el verano; su objetivo es ser la primera persona en dar la vuelta a Sudamérica en kayak. La siguiente etapa será Valparaíso a Guayana francesa y de ahí otra vez a Buenos Aires, en mayo del 2014. Por provisiones, la espigada alemana no tiene drama: viaja con unos 75 kilos de comida, carpa, ropa y equipos tecnológicos. Desayuna normal antes de empezar cada jornada y luego come galletas, frutasy queso y bebe unos dos litros de agua al día. El currículo de Freya es impresionante:  hizo paracaidismo, gimnasia de competición luego en kayak, rodeó la isla de Groenlandia e Islandia  durante 33 días y luego fue la primera mujer en rodear la costa sur de Nueva Zelanda en 70 días.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Curicó,Curioso,iNet,Licantén,Principal |
This movie requires Flash Player 9
Jeannette Calderon dice:
Hay que tener mucha fortaleza de espíritu para realizar algo como esto!!