Alcalde destaca la aprobación técnica para reponer edificio de Gobernación

Curicó. Un paso de trascendencia dentro de la postulación del proyecto que permitirá la construcción de un edificio para oficinas públicas y un teatro para la cultura, se dio la semana pasada cuando el Gobierno Regional, a través de sus departamentos técnicos, dio su aprobación con resolución administrativa favorable para que se le adjudiquen los recursos que llegan a los $ 8.800.000.000. La información dada a conocer por el alcalde Hugo Rey, quien dijo estar muy satisfecho por este importante paso, ya que habían sido superadas todas las observaciones que el proyecto tenía y que con esta total aprobación se comienza gestionar con rapidez los recursos ante la Subdere fondo de la reconstrucción.

Plaza dura
Señaló la autoridad que el proyecto de construcción viene junto a la demolición del edificio de la Gobernación y se ejecutará en la misma línea del edificio municipal, llevando en su interior una plaza dura y a un costado por calle Merced el teatro para Curicó, todo esto conectado con el edificio del centro  cultural que debe construirse al interior de la Municipalidad donde está actualmente la zona de estacionamiento vehicular municipal y cuyo financiamiento viene por parte del Ministerio de la Cultura. Con respecto a la construcción del edificio de los servicios públicos y teatro para Curicó, la arquitecto municipal encargada del proyecto, Pía Soler, informó que va a permitir además del funcionamiento de la Gobernación provincial, otros servicios como Impuestos Internos, Tesorería Provincial y Correos, dejando los espacios que ocupaban en el edificio consistorial para que funcionen algunas direcciones municipales que trabajan actualmente en forma estrecha.  El edificio de los servicios públicos, dijo la profesional, será de 4 pisos, con un patio central que contempla una cafetería, unida al edificio del Centro Cultural. Con respecto al teatro, éste tendrá una capacidad para 500 personas y contará con todos los adelantos tecnológicos que puede tener un local que va a presentar espectáculos de jerarquía mundial.  Por su parte el alcalde manifestó que debe dejarse en claro que este proyecto es diferente al del centro cultural, por lo cual los plazos son distintos, pero que se tenía toda la esperanza que su construcción comenzara pronto con el objeto que los curicanos tuviesen la plena seguridad de su ejecución durante este año.

Revitalizar
Señaló Rey Martínez que tanto la construcción del nuevo edificio público, el teatro y el Centro Cultural, serán un aporte muy grande para revitalizar el centro de la ciudad, lo que viene además reforzado con un gran sistema de tele-vigilancia para las calles céntricas lo que ayudará notoriamente a la seguridad de las personas. El edil, manifestó además su reconocimiento al Gobierno del Presidente Piñera y al Gobierno Regional que encabeza el intendente Rodrigo Galilea, por el fuerte apoyo que están entregando a la comuna de Curicó en su crecimiento armónico, tanto en barrios como en su centro ciudadano.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9
Carlos Vergara dice:
…me parece estupendo que construyan……pero si la foto que muestra el reportaje es un prototipo de loq ue sera……me pregunto: ¿donde estan los arquitectos? ¿Paisajistas? de este proyecto…..ya Curico post-terremoto se construyo como una GALPONMANÍA….denle fachadas con mas trabajo, mas detalles, mas diseño, se nota que hoy se bvusca lo mas barato, y los tabiques y los pilares de fierro pa que decir!!!!! a toda vista….señores de la ILUSTRE Municipalidad de Curicó…ponganle cariño, bienestar, y un poco de belleza a la ciudad…..pero seriamente.
Soy Curicano y cada vez que viajo, lo encuentro mas feo!!!
Arquitectos….aparezcan.

Carlos Vergara
Diseñador Comunicacón Visual
35 años