Agricultores de Teno recibieron recursos de Indap

TENO. En el Salón Parroquial de Teno se llevó a cabo la entrega del Fondo Apoyo Inicial de Indap, el que recibieron todos los agricultores asociados al Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario de la comuna con el propósito de realizar un aporte monetario para el desarrollo de proyectos agrícolas.

En la oportunidad se contó con la presencia de autoridades locales y regionales, como los senadores Juan Anto-nio Coloma y Andrés Zaldívar; los diputados Celso Morales, Guillermo Ceroni y Roberto León; el director regional de Indap, Jairo Ibarra; la gobernadora Cristina Bravo; la jefa de Área Indap Curicó, Maca-rena Correa, concejales de la comuna y la alcaldesa Sandra Va-lenzuela.

Este incentivo corresponde a una ayuda monetaria de 100 mil pesos a cada uno de los usuario de Indap, en total 100 agricultores del Programa de Desarrollo Loca (Prodesal), lo que da un total de 10 millones de pesos que serán destinados a beneficios de la agricultura familiar campesina.

“Que alegría poder ver esta sala llena de agricultores teninos que hoy reciben un aporte para poder concretar sus trabajos; estoy muy feliz por la labor que ha realizado Indap y su programa Prodesal,  y espero que estos sigan creciendo y desarrollándose como merecen”, comentó Sandra Valenzuela, alcaldesa de la comuna de Teno.

Los incentivos están destinados a mejorar estancias de trabajo, como son la creación de invernaderos y bodegas. También se usarán para el forraje, alimento y cuidados para animales, cercado de plantaciones y la fomentación de nuevos cultivos, por nombrar algunos.

Todos estos proyectos se desarrollan gracias al apoyo de Indap y su programa Prodesal, que  a través de sus equipos técnicos, otorgan la ayuda necesaria a usuarios para desarrollar y ejecutar sus proyectos, con el propósito de aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida en los campos de nuestra comuna.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Teno |
This movie requires Flash Player 9