Accidentes con víctimas fatales enlutaron fin de semana largo

Tres hechos. Teno y Rauco fueron las comunas en donde acaecieron las citadas tragedias. Personal de la SIAT de Carabineros de Talca efectuó fijaciones fotográficas y planimétricas, material que será ingresado a las respectivas investigaciones. 

TENO/RAUCO. Al menos cinco personas fallecidas es el negativo recuento relacionado a los accidentes de tránsito que ocurrieron durante el pasado fin de semana, en las rutas de la provincia de Curicó. En primer término, durante la jornada del domingo, cerca de las 19:00 horas en la Ruta J-415 de la comuna de Teno, a la altura del kilómetros 3, un vehículo que se desplazaba de oriente a poniente, conducido por Jorge Cáceres de 33 años, impactó a dos ciclistas, ambos menores, falleciendo en el lugar Hernán Gatica de 16 años, mientras que Roberto Salinas de 17 años, perdió la vida horas más tarde cuando era atendido en el Hospital de Emergencia de Curicó. Por antecedentes preliminares recopilados por Carabineros, el aludido chofer del automóvil manejaba “bajo la influencia del alcohol”. Por lo mismo, ayer tras ser formalizado, el Tribunal de Garantía de Curicó, decretó la medida cautelar de prisión preventiva sobre tal persona.   

AYER

Por su parte, ya en el primer día del presente año, pasadas las 06:00 horas, por motivos que también forman parte de una investigación, en la ruta J-674, de la comuna de Rauco, el conductor de un automóvil identificado como Christian Doxrud Oviedo perdió el control de volante, saliendo de manera abrupta de la calzada, terminando su carrera en una zanja. Debido a la violencia del impacto, quien manejaba dicho móvil pereció en el lugar.

ZANJA

Por último, cerca de las 08:00 de ayer, a la altura del kilómetro 35 de las ruta J-60, en el sector de Palquibudi, también en la comuna de Rauco, cuando se trasladaban hacia el poniente, el auto que era conducido por Verónica Rodríguez de 38 años, también perdió el control de la máquina, yendo a parar a una zanja. En este caso, los dos acompañantes tuvieron distinta suerte. La persona que sacó la peor parte fue Valentina Navarrete, de 17 años, quien también falleció en aquel lugar. Por su parte, Sergio Ortiz de 25 años, si bien resultó con lesiones de consideración, al cierre de la presente edición se encontraba fuera de riesgo vital, internado en el Hospital de Emergencia de Curicó. En la totalidad de los accidentes, por instrucciones de los respectivos fiscales de turno, se dispuso la presencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, quienes efectuaron fijaciones fotográficas y planimétricas, material que será incluido en las carpetas de cada una de dichas causas.

SAGRADA FAMILIA

La cifra de víctimas fatales podría aumentar ya que a pocos minutos de la llegada del presente año, también se generó un accidente esta vez en la comuna de Sagrada Familia, donde un vehículo también se salió de la calzada, chocando contra la base de una palmera, resultando seis personas lesionadas, entre ellas, una de carácter grave, que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Emergencia de Curicó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Rauco,Teno |
This movie requires Flash Player 9