Abren propuestas de proyecto Mejoramiento plaza Luis Cruz Martínez

Conocida como la plaza San Francisco. Financiamiento sectorial Serviu de $811.812.000, un nuevo aporte al desarrollo de este emblemático barrio.

 

Curicó. Una nueva obra de adelanto comunitario, esta vez en materia de mejoramiento de espacios públicos se hace realidad, cuando hoy en el Serviu regional se abran las propuestas para el proyecto “Mejora-miento Plaza Luis Cruz Martínez”,  que beneficiará al histórico barrio San Francisco.

El llamado que hoy cumple uno de sus pasos importantes, considera la licitación pública para la ejecución de obras civiles de diseño de arquitectura, paisajismo y especialidades del mejoramiento plaza Luis Cruz Martínez de Curicó, espacio público que la comunidad conoce como plaza San Francisco.

Se trata de un proyecto  con financiamiento sectorial que venía gestionándose desde el período anterior del terremoto del 2010 y que había quedado postergado luego del violento sismo del 27 de febrero y que ha sido retomado por el Servicio de la Vivienda y Urbanismo para felicidad de miles de curicanos que transitan por este hermoso e histórico barrio curicano.

DETALLES

El llamado a licitación del Serviu, señala que el motivo de este proyecto es devolver a la ciudad un área verde habitable, capaz de integrar actos y usos que aporten a un mayor desarrollo al barrio San Francisco y a Curicó en general.

Las partidas que contempla este proyecto son: reposición de pavimentos, mobiliario urbano, luminarias peatonales, mejoramiento del odeón (kiosco) y pileta central, lo que significa una superficie de 10.300 metros cuadrados.

El monto asignado al proyecto es de $811.812.000, efectuándose la apertura de propuestas hoy (14 noviembre), a las 11:00 horas en el Serviu, Región del Maule, Talca.

La fecha de adjudicación de la empresa ganadora de la propuesta está fijada para el 10 de enero de 2018, procediéndose posteriormente a los actos administrativos e inicio de obra, por lo que se considera que los trabajos podrían estar terminados a mediados de año y así poder contar para la primavera 2018 con una plaza totalmente renovada.

GÉNESIS 

El proyecto plaza desde su génesis se consideró como parte de un gran proyecto de mejoramiento anexado a la reconstrucción de la Iglesia de San Francisco, Monumento Histórico Nacional,  e incorporación de la avenida España y  calle Las Heras, impulsando un barrio turístico e histórico que seguramente continuará en los próximos años con nuevas iniciativas.

Son muchos los curicanos que aún recuerdan los gratos momentos que han pasado en este hermoso lugar, donde en la década de los años sesenta se realizaba la Semana Franciscana que terminaba con un Festival de la Voz y con un baile de gala y coronación de reina, cuando aún funcionaba en el lugar la recordada Escuela San Antonio.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9