A prisión mujer que dio muerte a su pareja

Ataque con arma blanca. Tras ser formalizada por homicidio, el Juzgado de Garantía de Molina decretó la medida cautelar de prisión preventiva sobre Jocelyn Bahamondez de 32 años, a quien se le sindica como la autora del crimen de quien fue su pololo, Héctor González de 30 años.

 

MOLINA. Tras ser formalizada por el cargo de homicidio, el Juzgado de Garantía de Molina decretó la medida cautelar de prisión preventiva sobre Jocelyn Bahamondez de 32 años, a quien se le sindica como la autora del crimen de quien fue su pareja, Héctor González de 30 años, hecho acaecido al interior de una vivienda del pasaje 13 de la villa Doctor Hurtado de la mencionada comuna. Junto con ello el aludido tribunal fijó un plazo para el desarrollo de la correspondiente investigación de tres meses.

Cabe recordar que por orden del fiscal de turno, personal tanto de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de la Investigaciones (PDI) de Curicó y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la citada institución, pero asentado en Talca, se trasladaron hasta Molina, dando curso a los peritajes de rigor, los que de manera preliminar confirmaron que el cuerpo de la víctima presentaba una lesión única en la región torácica, de una profundidad aproximada de cinco centímetros, “que perforó su corazón”, herida que a la postre desembocó en su fallecimiento.

ANTECEDENTES

Según lo manifestado por el jefe de la BH de la PDI curicana, Richard Escobar, durante la madrugada del pasado miércoles, la víctima quien residía con su polola y un hermano de ella, encontró a su pareja “acostada con otro sujeto”, por lo que con un arma cortante, lo atacó.

En el intertanto, tras un forcejeo, la mujer le quitó el cuchillo, instante donde con ese mismo objeto propinó la certera punzada que terminó por quitarle la vida. “Luego de esto, con bastante frialdad, la mujer empaca algunas cosas y se fue junto a su hermano y a la actual pareja, como así lo definió la misma mujer, primero a una casa cercana al sector y posteriormente, pasada las 9:30 horas, tomó un bus de la locomoción colectiva rumbo hacia Talca”, acota. En específico, la mujer, nacida en Limache, fue detenida en una casa de la Villa Ilusión cerca de las 15:00 horas del miércoles.

CONFESIÓN

Escobar agregó que de manera informal la mujer, quien tenía antecedentes por maltrato de obra a Carabineros y por desórdenes públicos, habría “confesado” de manera informal su participación en el hecho. Cabe consignar que durante dicha parte de quienes se encontraban en el domicilio del crimen hubo además “una ingesta alcohólica desmedida”, incluyendo otro tipo de droga.

Por su parte, respecto del arma que se utilizó para concretar el crimen, por lo que la PDI logró establecer, la ahora formalizada “se deshizo de ella” en el camino “de la huida entre Molina y Talca”.

Cabe recordar que la víctima, quien era oriundo de Talca, tras ser atacado, salió de su domicilio, en lo puntual a pedir ayuda a “un vecino conocido”, desplazándose en tres casas del mismo pasaje. Respecto del otro sujeto, a quien la mujer lo sindicó como su actual pareja, quien en este caso actúo como testigo, estuvo 14 años detenido por el delito de homicidio, llevando cerca de cuatro meses en libertad. “Según él, llevaba dos días de relación con esta mujer”, subrayó Escobar.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Molina,Principal |
This movie requires Flash Player 9