Responsabilidad en Fiestas Patrias

Hoy celebramos  el 206º Aniversario de la Independencia de Chile. Es una fecha esperada por todos para descansar, festejar, compartir con la familia, comer asados, bailar cueca y elevar volantines.

Esta es una fecha en la que el ambiente festivo impregna cada rincón de nuestro país, aunque en no pocas oportunidades la celebración se sale de los límites y es en esos momentos cuando la fiesta se transforma en una tragedia.

Las autoridades en todo el territorio nacional no han escatimado esfuerzos en llamar a la comunidad a cuidarse y a ser responsables en estas Fiestas Patrias.

En la región han sido varios los simulacros de accidentes producto de la conducción en estado de ebriedad que han dejado a los transeúntes impactados por las crudas imágenes que han visto.

Sin embargo todos estos esfuerzos parecen no causar efecto algunos en quienes insisten en sentarse tras el volante luego de haber consumido alcohol.

Ya son varias las personas fallecidas, en la provincia de Curicó al menos dos, quienes por diversas razones han perdido la vida en fechas en que todo debería enfocarse en la celebración de la independencia nacional, no en organizar funerales.

Lamentablemente, una vez que terminen los festejos estaremos informando de la cifra de muertos que dejó este nuevo fin de semana largo, algo que para algunos será solo un número, pero para otros será un ser querido que ya no estará presente en la próxima celebración del 18 de septiembre.

Esperamos que estas fiestas sean la excusa para reunirse en familia, con los amigos y de vivir momentos que quedarán como buenos recuerdos y no como una fecha que recuerde la muerte de uno de los nuestros.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Editorial |
This movie requires Flash Player 9