Rafael Garay fue detenido en Rumania

BRASOV.- Este viernes, el ingeniero comercial Rafael Garay fue detenido en Rumania, donde se mantenía desde septiembre pasado, luego de huir del país.

Así lo informó la fiscalía metropolitana Centro-Norte, a través de su cuenta de Twitter. De acuerdo a las primeras informaciones, el prófugo no se encontraba en la capital Bucarest, sino que en una ciudad del centro de ese país, llamado Brasov. Según informó Canal 13, Garay fue detenido portando dos documentos falsos en un centro comercial.

El martes, el director de la PDI, Héctor Espinosa, había confirmado que la Interpol ya tenía identificado el lugar donde se ubicaba Garay, pero que sin una orden de detención no podía solicitar su arresto. Tras esto, la fiscalía Centro-Norte informó que el prófugo sería formalizado en ausencia lo que permitiría su aprehensión.

El 3° Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 30 de noviembre este procedimiento.

La huida

El autodenominado economista se fue del país el pasado 5 de septiembre, supuestamente hacia Francia, donde se sometería a un tratamiento contra un cáncer que aseguraba lo aquejaba desde hacía unos meses.

El profesional, fue detectado en Rumania –por primera vez- el 22 de septiembre, luego de que fuera hasta la oficina consular a conseguir un certificado de soltería.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Nacional,Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9