Niños de la Orquesta Sinfónica de Teno recibieron sus instrumentos musicales

TENO.- A principios de este año, la municipalidad de Teno, y gracias a la inquietud de la alcaldesa Sandra Valenzuela por acercar nuevas disciplinas artísticas a los niños de su comuna, se concretó la posibilidad de postular a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI).

Después de algunos meses y habiendo ganado esta iniciativa, la Fundación adquirió para Teno 32 instrumentos musicales primera calidad.

Al mismo tiempo, el municipio firmó un convenio por dos años para asegurar el completo desarrollo del proceso formativo, como intérpretes de la música.

El proceso comenzó con la recepción de los profesores formadores, quienes se presentaron frente a la alcaldesa y comenzaron a organizar el casting, que contó con la participación de 500 alumnos de la Escuela Las Arboledas, Escuela D-56 y Escuela San Cristóbal.

De ellos solo 21 tendrán la oportunidad de tener su propio instrumento, ya que es de suma importancia según los docentes, que el alumno tenga total acceso a su Violín Viola, Violonchelo o Contrabajo, para lograr la calidad de interpretación que requiere la sinfónica.

Finalmente, después de meses esperando el desarrollo del proyecto, se concretó la entrega de instrumentos sinfónicos a los niños de Teno.

La iniciativa significó un monto de inversión total de 40 millones de pesos- entre el Municipio y FOJI- destinado al pago de honorarios de los cinco profesores formadores, instrumentos y accesorios técnicos.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Fotografías,Principal,Teno |
This movie requires Flash Player 9