Las nueve comunas de la provincia se unen para ayudar al Norte de Chile

CURICÓ. Con la mayoría de los alcaldes de la provincia de Curicó, se lanzó en la Plaza de Armas de esta comuna la campaña solidaria “Que ayudar sea nuestro norte”.

Una vez más, la provincia se pone la mano en el corazón –y en el bolsillo– para ayudar a los compatriotas que lo están pasando mal luego de haber quedado como damnificados por el terremoto y tsunami que azotó la norte chico el miércoles 16 de septiembre.

El lanzamiento de esta campaña, que encabeza la Municipalidad de Curicó, contó con la presencia del alcalde anfitrión, Javier Muñoz, así como Claudio Pucher, de Hualañé; Carlos Vergara, de Romeral, Priscilla Castillo, Molina; Román Pavez, Vichuquén; Martín Arriagada, Sagrada Familia, y Enrique Olivares de Rauco. Se cuenta también con el compromiso de la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela y Marcelo Fernández, de Licantén, que por razones de fuerza mayor no pudieron estar presentes en la Plaza de Curicó.

ELEMENTOS PARA RECOLECTAR

El alcalde de Curicó informó a todos los presentes que la campaña consiste básicamente en la recolección de alimentos no perecibles, útiles de aseo y menaje, para ir en ayuda de todas las familias que resultaron damnificadas.

“En Curicó vamos a tener como principal punto de acopio la Plaza de Armas, así como el gimnasio Abraham Milad y el gimnasio de El Boldo. El día domingo estaremos presentes en el estadio La Granja, durante el partido de Curicó Unido, para que la gente pueda llegar con su colaboración, además de tener puntos de entrega de  ayuda en algu