Las nueve comunas de la provincia se unen para ayudar al Norte de Chile

CURICÓ. Con la mayoría de los alcaldes de la provincia de Curicó, se lanzó en la Plaza de Armas de esta comuna la campaña solidaria “Que ayudar sea nuestro norte”.

Una vez más, la provincia se pone la mano en el corazón –y en el bolsillo– para ayudar a los compatriotas que lo están pasando mal luego de haber quedado como damnificados por el terremoto y tsunami que azotó la norte chico el miércoles 16 de septiembre.

El lanzamiento de esta campaña, que encabeza la Municipalidad de Curicó, contó con la presencia del alcalde anfitrión, Javier Muñoz, así como Claudio Pucher, de Hualañé; Carlos Vergara, de Romeral, Priscilla Castillo, Molina; Román Pavez, Vichuquén; Martín Arriagada, Sagrada Familia, y Enrique Olivares de Rauco. Se cuenta también con el compromiso de la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela y Marcelo Fernández, de Licantén, que por razones de fuerza mayor no pudieron estar presentes en la Plaza de Curicó.

ELEMENTOS PARA RECOLECTAR

El alcalde de Curicó informó a todos los presentes que la campaña consiste básicamente en la recolección de alimentos no perecibles, útiles de aseo y menaje, para ir en ayuda de todas las familias que resultaron damnificadas.

“En Curicó vamos a tener como principal punto de acopio la Plaza de Armas, así como el gimnasio Abraham Milad y el gimnasio de El Boldo. El día domingo estaremos presentes en el estadio La Granja, durante el partido de Curicó Unido, para que la gente pueda llegar con su colaboración, además de tener puntos de entrega de  ayuda en algunos supermercados de la comuna”, comentó Javier Muñoz, quien además agradeció la colaboración de las instituciones que ya se han sumado al llamado, como  a Cruz Roja, Defensa Civil, Damas de Rojo, Unión Comunal de Adultos Mayores y Juntas de Vecinos, Centros de Acción de la Mujer, Iglesia Evangélica, entre otras.

La recolección de alimentos se extenderá hasta el día sábado en la tarde en la Plaza de Curicó, donde se desarrollará un espectáculo artístico.

Durante la próxima semana, y en coordinación con las nueve comunas de la provincia de Curicó, la ayuda será trasladada a las comunas afectadas por la catástrofe.

HUALAÑÉ

El alcalde Claudio Pucher comentó que su comuna ya se encuentra trabajando para ayudar a la comuna de Río Hurtado, pues ya tomaron contacto con el alcalde para apoyarlos con materiales de construcción, los que se harán llegar directamente a través de alguna ferretería con presencia nacional.

“Estamos participando junto a los colegios de la comuna, las juntas de vecinos que ya estamos convocando y todas las organizaciones e instituciones que puedan cooperar. Nuestra campaña está orientada a reunir fondos para comprar materiales de construcción, porque esa es la solicitud que nos han hecho algunos alcaldes de comunas del interior del Valle del Limarí, que tienen un 65 por ciento de población que es adulto mayor”, comentó el alcalde de Hualañé, Claudio Pcuher.

En cada comuna, los puntos de recolección son principalmente los colegios y dependencias de cada municipalidad.

El llamado de los nueve alcaldes de la provincia es, una vez más, a ponerse la mano en el corazón y ayudar en lo que se pueda a todas las familias del Norte Chico que hoy están sufriendo, de la misma manera en que todo Chile ayudó a nuestra zona luego del terremoto 8.8 y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010 que devastó toda la zona central.

 

Be Sociable, Share!
This movie requires Flash Player 9