El debate sobre la sexualidad

Como un verdadero reguero de pólvora se ha encendido el controvertido debate que surgió hace escasos días originado por un libro o manual que se distribuye en las escuelas o colegios públicos de la Municipalidad de Santiago acerca de varias preguntas que un número de alumnos y alumnas habían planteado respecto de dudas sobre el sexo y la sexualidad.

Si bien parece ser que hay numerosos adultos que están de acuerdo con el contenido de esta publicación, no deja de ser considerable un importante segmento que lo ha cuestionado abiertamente y por diversas razones; entre otras porque no se habría considerado la opinión de miles de padres y apoderados.

Entre las cien preguntas, formuladas por los jóvenes ha causado gran polémica la número 77 y que se refiere a si una niña de 6 años podría quedar embarazada trás mantener relaciones sexuales, ha alcanzado un punto álgido de cuestionamiento y según ha trascendido sería eliminada, pues se refiere derechamente a un delito de violación.

Como es lógico este candente debate sobre la sexualidad no es exclusivo de Chile y es así como en Colombia ha ido quedando -un poco a la sombra del gran llamado a la paz entre las FARC y el Gobierno-, una gran polémica también referida a la sexualidad.

Una senadora del partido Centro Democrático ha dicho que:

“Resulta altamente peligroso para la esencia de la familia, como núcleo de la vida en sociedad, que a través de políticas públicas provenientes del Ministerio de Educación, bajo terminología disfrazada como “identidad de género”, se pretenda adoctrinar a estudiantes de colegios con la falsa premisa que la identidad sexual proviene de una construcción social”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Editorial |
This movie requires Flash Player 9