Adultos Mayores de Parral se certifican como Monitores en Salud

PARRAL.- En el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf)  del sector de Buenos Aires se realizó la ceremonia de certificación del Curso de Monitores en Salud para Adultos Mayores que organizó ese centro de salud dependiente del departamento de Salud Municipal de Parral, actividad que contó con la asistencia del director comunal Darwin Maureira.

Según la matrona Isabel Cisternas, coordinadora del Cecosf de Buenos Aires,  se trata de los integrantes del grupo de adultos mayores Paso a Paso. “El curso tuvo una duración de 20 horas cronológicas y ellos fueron capacitados en una serie de temáticas entre las cuales se encontraban aprendizajes sobre los signos vitales, el cuidado de las enfermedades cardiovasculares, salud mental, heridas y curaciones”.

El director comunal de Salud Darwin Maureira destacó el entusiasmo con que participaron en los talleres los Adultos Mayores. “Es impresionante el ánimo que tienen y es así como han finalizado el curso y se nota que les ha servido y valoran mucho el haber aprendido a tomar la presión arterial, realizar curaciones, detectar signos de enfermedades, entre otras materias. Esto nos ayuda ya que pasan a ser monitores nuestros”.

Finalmente Antonio Mella integrante del Grupo de Adultos Mayores Paso a Paso dijo que ha sido una experiencia gratísima. “Poder participar ha sido  muy positivo en lo físico y en lo mental. Hemos podido aprender sobre diversas temáticas en Salud que nos han dado a conocer las profesionales del Cecosf y de manera sencilla y didáctica lo que ha permitido entender fácilmente. Además nos ha servido como una terapia que nos ayuda incluso a que podamos vivir más tiempo”

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Parral,Principal |
This movie requires Flash Player 9